
También se registraron incidentes en los que víctimas de las inundaciones saquearon alimentos y tomaron como rehenes a funcionarios hasta que se les entregaron comida y otras provisiones.
"El temor de perder cualquier pequeño alimento que tengamos nos roba hasta nuestro sueño," dijo el poblador Ram Uday Singh en un campo de asistencia en el distrito Begusarai, de Bihar.
Lluvias torrenciales desatadas por una tormenta inundaron nuevas zonas del estado, incluyendo su capital, Patna, reportaron funcionarios.Una embarcación zozobró en el distrito de Khagaria y se ahogaron al menos siete personas.En Calcuta, la mayor ciudad del este de India, el agua de lluvia continuaba inundando viviendas. Se registraron en la ciudad al menos 30 casos de chikungunya, una fiebre viral causada por mosquitos, dijeron las autoridades.Trabajadores de la salud estaban limpiando el agua de tormenta y arrojando insecticidas en la populosa ciudad para matar a los mosquitos."Estamos intentando desesperadamente controlar un brote
incrementando nuestra vigilancia y tomando medidas preventivas," afirmó Sanchita Bakshi, del servicio de salud estatal.En el vecino Orissa, estaba inundada una autopista que conecta el estado rico en minerales con el resto del país. Al menos cinco personas fueron arrastradas por las crecidas de los ríos y cientos de viviendas colapsaron durante tormentas nocturnas."No comimos nada en al menos dos días ya que el mercado está bajo el agua y nuestras casas se han ido," dijo R.K. Sahoo, un poblador del distrito Bhadrak.(Reporte de Bappa Majumdar en Calcuta, Geetinder Garewal en Chandigarh y Serajul Islam Quadir en Dhaka)
http://espanol.news.yahoo.com/s/reuters/070814/internacional/internacional_asia_inundaciones_sol
Como en los dias de Noe...
No comments:
Post a Comment